Se trata de un reclamo de los vecinos de la zona. Solicitan que se informen las razones de la modificación del recorrido y obras de mantenimiento en las calles.
Las inclemencias climáticas de los últimos tiempos provocaron serias consecuencias en varias zonas de la ciudad. En los barrios más alejados del centro, sin embargo hasta el día de hoy, persisten las complicaciones. Este es el caso del barrio Bosque Grande, cuyas calles quedaron deterioradas, obstaculizando, en ocasiones, el paso de los colectivos por algunas paradas.
A través de un proyecto de comunicación, la concejal Marina Santoro (FpV), además de solicitar obras de mantenimiento en la zona, pidió a la empresa de transporte con recorridos en el barrio que informe las razones de algunas modificaciones en el trayecto.
Según detalla, “hace 15 días que la línea 523, no circula más por el recorrido habitual dentro del barrio por la falta de mantenimiento de las calles Reforma Universitaria, Estanislao Soler, Goñi y avenida Vértiz Sur”.
“Hace más de un año las calles por las que circulan los colectivos carecen de mantenimiento y, tras el último temporal, las calles quedaron en un estado deplorable y con muchas dificultades para que circule cualquier vehículo”, agregó.
En este sentido, la edil aseguró que la empresa de transporte “nunca notificó sobre un cambio”, provocando dificultades en la dinámica del barrio.
“La línea 523 es la única que ingresa en el barrio y en la zona se encuentran tres establecimientos educativos: jardín y primaria Samuel Sorensen, escuela secundaria 31 y colegio Jorge Luis Borges y muchos de los estudiantes que concurren a los establecimientos utilizan el transporte público”, señaló, al tiempo que agregó que “los graves problemas de inseguridad y falta de luminarias en horas nocturnas” suma complicaciones a la hora de trasladarse a otras paradas de colectivo.